Las autoridades locales y departamentales analizarán la situación de seguridad tras el atentado en Anorí
En la tarde de este lunes, las autoridades locales y departamentales se reunirán en Anorí, Antioquia, para llevar a cabo un consejo de seguridad tras el ataque a un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional. La aeronave, que transportaba a 24 uniformados del equipo «Los Jungla», fue atacada por hombres armados en una zona rural.
La Alcaldía de Anorí ha señalado que aún no se tiene claridad sobre la estructura delincuencial responsable del ataque. Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha alertado que el frente 36 de las Farc opera en la región y podría estar vinculado al incidente.
El personero de Anorí, Jhon Breine Calle Cortés, mencionó que es probable que el helicóptero sobrevolaba áreas con cultivos ilícitos en el momento del ataque. Actualmente, la aeronave permanece bajo custodia del Ejército Nacional en la zona rural de Anorí mientras continúa la investigación.
El gobernador confirmó que los 24 uniformados se encuentran a salvo, lo cual es un alivio en medio de la preocupación por la seguridad en la región.
Celebro que 24 uniformados de la @PoliciaColombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero BlackHawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia. Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 27, 2024
También puede leer:
Le dieron la pena más alta: cárcel para extranjero que venía a Medellín a explotar sexualmente a meno https://t.co/cKG6RMcTUv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 28, 2024