La denuncia fue radicada por Viviana Vargas Ávila, funcionaria del Ministerio del Interior
Diego Cancino, exviceministro del Interior y director designado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada del manejo de los bienes confiscados a la mafia, fue denunciado este domingo 27 de octubre, por una exfuncionaria del Gobierno Nacional por acoso sexual ante la Fiscalia General de la Nación, en la cual entregó pantallazos de un chat donde sustenta dicho testimonio.
En un documento de 14 páginas, Viviana Vargas, relató detalles sobre el episodio que vivió el pasado 9 de octubre, diez días después de que Cancino dejara su cargo como viceministro del Interior y ella estuviera cerca al vencimiento de su contrato con la cartera.
Todo comenzó cuando esta mujer había buscado a varias personas, incluyendo a Cancino, para oportunidades laborales. El hombre le pide su hoja de vida y la invita a almorzar en su apartamento vía telefónica. Allí, luego de comer y hablar de temas laborales y políticos todo cambió.
“Este sujeto me dijo “eres genial”, se levantó de su silla y se me acercó por la espalda, me abrazó y me metió sus manos debajo de la blusa que yo llevaba puesta y me tocó los senos sin mi consentimiento”.
A lo que ella le expresó inmediatamente que no estaba interesada en una relación más allá de lo político y lo laboral. Ante esto, Viviana recurre a llamar a dos amigos para no estar más sola con Cancino, también, relevó que en varias ocasiones el hombre intentó besarla.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La mujer presentó capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp entre los dos, donde este hombre le ofrece disculpas ante lo ocurrido.
El testimonio y el material presentado por Viviana Vargas, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar:
¡Atención! Atentaron contra vehículo en el que iba el ex presidente de Bolivia Evo Morales https://t.co/6jMxpeEUzn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 27, 2024