La noche del 25 de octubre se registró un ataque en la vía Medellín-Quibdó, donde un bus con 21 pasajeros, perteneciente a la empresa Rápido Ochoa, fue incendiado en el corregimiento El Siete, Carmen de Atrato.
De acuerdo con la información preliminar, dos personas abordaron el vehículo en este sector, intimidaron al conductor y a los pasajeros con armas, obligándolos a descender del autobús para luego incendiarlo. Posteriormente, los atacantes huyeron en medio de la oscuridad.
La Policía Nacional confirmó que los responsables, que se habrían identificado como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ejecutaron la intimidación y posterior destrucción del vehículo.
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) expresó su rechazo en redes sociales, calificando el ataque como un acto que refleja la difícil situación que enfrentan diariamente los transportadores en esta región del país.
Además, la Policía y el Ejército Nacional han iniciado operativos en la zona para localizar a los responsables.
#Hora13Noticias Fin del paro minero: Gobierno y organizaciones mineras alcanzan un acuerdo tras 36 horas de negociación https://t.co/fTXrQ6R7DT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 26, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.