Un operativo que busca además erradicar la explotación sexual en menores de edad, permitió el cierre de 9 viviendas que no cumplían con requisitos turísticos
La seguridad de los niños, niñas y adolescentes en Medellín sigue siendo una prioridad para las autoridades de la ciudad, es por esto que desde la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Metropolitana, ICBF y demás dependencias realizaron en las últimas 24 horas la ‘Cruzada contra el reclutamiento infantil y el uso de menores de edad para la comisión de delitos”.
Una estrategia por la cual se han desplegado diferentes operativos en sectores como El Poblado, Parque Lleras, Centro de Medellín, Laureles, Manrique y Aranjuez. Por medio de estos fueron capturadas nueve personas que al parecer estarían instrumentalizando a menores para la comisión de delitos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Además se realizó un allanamiento en un hotel donde había presencia de tres menores de edad que presuntamente eran utilizados para cometer delitos. Así mismo, las autoridades sellaron un establecimiento que no cumplía con la normatividad.
En los operativos donde participaron más de 100 funcionarios de diferentes dependencias, se identificó un caso en específico y era el de un hombre que se ganó la confianza de una madre, abusó de su hija y luego la utilizó para cometer robos. El hombre ya fue capturado. Con estos procedimiento se busca proteger a los menores de edad de cualquier peligro y garantizar sus derechos, evitando el reclutamiento y así erradicar crímenes contra esta población vulnerable.
Le puede interesar:
¡Riquelme frenó la pelea! Hinchas de Boca Juniors y Gimnasia protagonizaron incidentes en las tribunas https://t.co/qyzwPJs30z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 24, 2024