La Administración Departamental destinó $42.000 millones del Fondo Bien-Estar, financiado con el impuesto vehicular
La Gobernación de Antioquia ha iniciado la distribución de 366 mil paquetes alimentarios para combatir la inseguridad alimentaria en el departamento. La iniciativa beneficiará a 90 mil personas mayores, 2 mil personas con discapacidad y 2 mil familias en emergencia alimentaria, abarcando 124 municipios.
La entrega de estos paquetes se lleva a cabo en varias fases; comenzando en Sopetrán y extendiéndose a lo largo de las distintas subregiones de Antioquia. Los beneficiarios priorizados por su situación de vulnerabilidad, recibirán los alimentos en centros de distribución establecidos por las alcaldías locales.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, destacó el compromiso de la comunidad antioqueña al responder positivamente a la campaña de pago del impuesto vehicular, lo que ha permitido financiar esta iniciativa.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Hemos honrado la promesa de destinar hasta el 100% del impuesto vehicular para compartir el hambre de nuestros paisanos, aquí no tenemos sino gratitud con los contribuyentes que han posibilitado que tengamos un recaudo adicional en el impuesto vehicular que seguramente sobrepasará los 100 mil millones en esta vigencia”.
Dentro de este programa, se incluyen talleres de nutrición y apoyo psicológico para las familias beneficiarias, con el fin de promover hábitos alimentarios saludables y mejorar su bienestar general.
Esta ayuda busca que no solo sea un alivio inmediato, sino que contribuya a construir comunidades más resilientes y conscientes de la importancia de la seguridad alimentaria a largo plazo.
Le puede interesar:
Desarticulan banda en Antioquia que usaba fentanilo para producir droga y encomiendas para distribuir el estupefaciente https://t.co/z2qmaeFGJf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 23, 2024