La droga era promocionada por medio de redes sociales; en la operación se incautaron 47 ampolletas de fentanilo y se capturaron cuatro hombres
Durante una investigación que duró cerca de 11 meses, la cual fue desarrollada por funcionarios de la Dijin de la Policía, se identificó una banda conocida como “Los Sintéticos”, la cual estaba conformada por cuatro hombres que presuntamente creaban drogas sintéticas a base de Fentanilo.
En las indagaciones, las autoridades identificaron en Medellín y Bello, tres laboratorios clandestinos donde estas personas al aparecer cocinaban los estupefacientes, los dosificaban y luego distribuían. Los complejos estaban en el barrio La Paralela de Medellín y el barrio Madera en Bello. Allí se procesaban drogas como tusi (2CB), éxtasis, LSD, entre otros, los cuales eran contaminados con fentanilo para generar un mayor adicción y demanda en el mercado ilegal.
Uno de los capturados es alias “Sebas”, presunto cabecilla de la organización. Este hombre presuntamente pagaba dinero a otros grupos delincuenciales para poder distribuir la droga, además, era el encargado de los laboratorios donde al parecer, uno de ellos funcionaba en su propia residencia. Alias “Sebas”, presuntamente utilizaba las redes sociales para promocionar la droga y domicilios por medio de motocicletas en el valle de aburrá para su comercialización o empresas de mensajería para envíos nacionales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En uno de los laboratorios fue capturado en flagrancia alias “Esteven”, quien presuntamente era el encargado de la distribución de la droga; en su poder se le hallaron 477 pastillas de éxtasis. Otras de las capturas se dio en el barrio Las Brisas, donde alias “Jose” fue arrestado por los uniformados cuando al parecer iba a recoger la motocicleta donde hacían los domicilios con la droga. En el mismo sector se capturó a alias “Cabe”, otro presunto distribuidor de la droga.
Las operaciones se desarrollaron por medio de órdenes de allanamiento, en las cuales, se evidenciaron que los laboratorios estaban equipados con todos los equipos para la producción de droga, además, uno de ellos contaba con puertas de seguridad blindadas. En los registros se incautaron 47 ampolletas de fentanilo, 2.643 gramos de tusi, 30 cajas de ketamina, 200 dosis de LSD, 300 gramos de éxtasis puro, 15 kilos de cafeína, una gramera, un prensa hidráulica, $5 millones de pesos en efectivo y diferentes drogas controladas que eran conseguidas de manera ilegal.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde un juez estableció medida de aseguramiento en centro carcelario para tres de los capturados, mientras que uno de ellos quedó con detención domiciliaria. La investigación continúa.
Le puede interesar:
¡Qué peligro! En Segovia 3 minas antipersonal tenían en riesgo a las comunidades, Ejército las destruyó https://t.co/NHWS2vvZNh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 23, 2024