Con cámaras y sensores el SIATA monitorea los deprimidos viales
Con el inicio de la temporada de lluvias, los deprimidos se convierten en zonas de riesgo cuando se encuentran obstruidos por residuos, escombros o material vegetal, por ello, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín SIATA, vigila los deprimidos viales con el fin de poder atender un posible escenario de riesgo y evitar pérdida de vidas.
Cinco son los puntos donde el SIATA brinda una mayor atención.
“El de la feria de ganado, la Terminal del Norte, Suramericana, Bulerías y los músicos, observamos que el protocolo ha sido muy efectivo, ya que los actores involucrados en el mismo, ha logrado reaccionar de manera adecuada y oportuna logrando salvar vidas”, indicó Alejandro Vásquez Campusano, subdirector Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El SIATA también monitorea los deprimidos en la avenida San Juan con la 80, Glorieta Monterrey y avenida Ferrocarril.
“En temporada de lluvias, es muy importante que los ciudadanos estén muy pendientes de la información que emiten las autoridades competentes asociados al estado de estos deprimidos viales”, agregó el Subdirector Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
¿Cómo saber qué un deprimido está inundado? Los ciudadanos pueden ingresar a la página de SIATA, en la opción de Cámaras, luego activar la capa de “Cámara deprimidos” y puede dar clic a la cámara que desee ver. Con esto, la ciudadanía podrá ver una foto actual del deprimido.
Cabe recordar, que en caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al canal de atención en Medellín 123. Además, en caso de fuertes lluvias,evitar el paso por estas zonas, buscar rutas alternas y consultar en las redes sociales las condiciones de movilidad.
Le puede interesar:
Avenida Torrencial en Bello por aguaceros dejó a 33 familias damnificadas https://t.co/If7Z12tg6u
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 21, 2024