La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, ha manifestado su dolor ante la reciente muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca. Su cuerpo fue hallado en un cañaduzal, un suceso que evidencia la grave vulnerabilidad de la niñez en el país.
La funcionaria hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad para intensificar los esfuerzos en la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Subrayó que la vida y el bienestar de los menores son responsabilidad de todos, y enfatizó la necesidad de crear entornos seguros que les permitan desarrollarse plenamente sin miedo a la violencia.
“Hoy, más que nunca, hago un llamado enérgico a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar todos nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez. La vida de los niños y las niñas es sagrada y es nuestra responsabilidad garantizar que crezcan en un entorno en el que se los proteja, donde puedan desarrollarse plenamente y sin temor a ser víctimas de violencia. Cada caso de este tipo es un fracaso nuestro como sociedad, y debemos actuar con urgencia y firmeza para evitar que se repita. Hoy, las autoridades judiciales tienen la responsabilidad de esclarecer los hechos y definir las responsabilidades para que la persona que haya sido responsable de estos hechos enfrente las consecuencias. Esto enviará un mensaje a la sociedad de que no podemos aceptar estos actos”, aseguró la Defensora.
Lea también: Legalizan captura del sospechoso del crimen de Sofía Delgado; la mujer fue liberada
#Hora13Noticias Legalizan captura del sospechoso del crimen de Sofía Delgado; la mujer fue liberada https://t.co/dZpeZMKxQS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.