Con el objetivo de beneficiar a 221.000 hogares vulnerables, la ciudad recupera más de 64.000 kilos de alimentos
Este miércoles 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Medellín reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria. La Administración Distrital ha recuperado más de 64.542 kilogramos de alimentos en plazas de mercado, apoyando a familias vulnerables que enfrentan inseguridad alimentaria.
A través de la Alianza Medellín Cero Hambre Medellín, se espera beneficiar a 221.000 hogares que sufren inseguridad alimentaria severa y moderada. Hasta la fecha, se han recaudado más de 1.468 millones de pesos y se han entregado más de 262.000 raciones de alimentos.
«Nuestro llamado es a unirnos para erradicar el hambre y promover buenos hábitos alimentarios», afirmó la secretaria de Inclusión Social, Sandra Sánchez.
Además, el distrito ejecuta proyectos como el apoyo nutricional, que asiste a 28.000 hogares, y el Programa de Alimentación Escolar, que proporciona alimentos diarios a 232.000 estudiantes. También se han impactado casi 50.000 personas mediante estrategias de educación alimentaria y se apoyan 700 iniciativas productivas locales.
«Con pequeñas acciones, todos podemos contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en la ciudad», destacó Sánchez, enfatizando la importancia de comprar lo necesario, apoyar a los productores locales y evitar el desperdicio. Con estos esfuerzos, Medellín avanza hacia una sociedad más equitativa y sostenible.
También puede leer:
Relatos de ex combatientes permitieron que restos de antioqueña, víctima del conflicto armado, fueran entregados a su familia https://t.co/i8p6KUTBAr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 16, 2024