Entre los imputados por la Fiscalía están la ex gerente de Metroparques, el ex jefe de compras y el ex secretario general
La Fiscalía informó que imputó cargos a 4 ex funcionarios públicos de la Alcaldía de Medellín de la pasada administración, por presunta celebración de un contrato por $590.867.392, esto con el fin de realizar mantenimientos, adecuaciones y restauraciones en el Parque de las Aguas.
«En julio de 2021 los exfuncionarios públicos adscritos a Metroparques habría direccionaron el contrato para favorecer a una empresa constructora.» dice el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación.
Entre los presuntos implicados está el representante legal de la empresa constructora, un contratista de Metroparques con funciones de supervisión del contrato y el ex jefe de logística de eventos.
La Fiscalía evidenció que, del monto inicial, presuntamente, se destinaron recursos a misma empresa para la construcción de una bodega que no se requería, y que nunca fue utilizada. Además, en la ejecución de la obra, se cree, hubo un detrimento patrimonial de 243’316.000 de pesos.
Le puede interesar:
La estación de EnCicla de la Terminal del Sur inicia operaciones para la ciudadanía https://t.co/fBBzeHa2I7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 11, 2024