Estas dos mujeres le prometían a sus víctimas falsas promesas de trabajo en países asiáticos
Las autoridades capturaron a dos mujeres, una en la ciudad de Medellín y otra en Soacha, Cundinamarca, al parecer por presuntamente hacer parte de una red internacional de trata de personas. Al parecer, las mujeres prometían a sus víctimas oportunidades laborales en países del continente asiático.
Alias ´Katherine y alias ´Camila´ fueron capturadas por las autoridades.
“Una vez llegaban a la ciudad de Corea del Sur, eran secuestradas, retenidos sus pasaportes y obligadas a ejercer la prostitución en lugares conocidos como karaokes”, indicó el coronel Edwin Masleider Urrego, director de investigación Criminal e Interpol Dijin.
Presuntamente, a las víctimas les imponen multas por no cumplir las exigencias de sus proxenetas. Además, las amenazaban con hacerle daño a sus familias en Colombia, incluso, las mujeres que estaban en embarazo eran obligadas a abortar.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Era la encargada de recibir las víctimas en ese país estas dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de trata de personas y se les ha dictado medida de detención intramural”, agregó el Coronel.
Para alias ´Katherine´, fue expedida una notificación azul de Interpol.
Le puede interesar:
Presunto narcotraficante, alias “Pichi”, les dejó brazalete de seguridad a los del INPEC en la casa: se fugó de residencia en Medellín https://t.co/wA9cMPqWzv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 11, 2024