La campaña ha logrado que el 91% de los conductores renueven su revisión técnico-mecánica y el 86% su Soat
La Alcaldía de Medellín ha implementado con éxito una campaña de mensajes preventivos que con la que se ha mostrado una notable disminución en los comparendos por fotodetección relacionados con la revisión técnico-mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencidos.
Durante la primera etapa de esta iniciativa, se enviaron 47.207 mensajes de texto a los conductores registrados en la base de datos, consiguiendo que el 86% de los usuarios que recibieron alertas renovaran su Soat, y el 91% hizo lo mismo con la revisión técnico-mecánica.
Como resultado, se muestra una reducción del 25% en los comparendos por vehículos con revisión vencida y del 16% en aquellos por falta de Soat. Además, los sistemas de la Secretaría de Movilidad mostraron que el tránsito de vehículos con revisión técnico-mecánica vencida disminuyó en un 24%, mientras que el de vehículos sin Soat cayó un 14%.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, destacó que la tecnología del Centro de Control se utiliza para cuidar a la ciudadanía, enfatizando que el objetivo es evitar sanciones y promover la renovación de documentos. Cada usuario recibió hasta tres recordatorios, enviando mensajes con 15, 8 y 1 día de anticipación al vencimiento.
La campaña continuará con el envío masivo de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas para mantener a los conductores informados y ayudar a reducir las infracciones en las calles de Medellín.
También puede leer:
Antioquia impulsa el arte y la cultura: se abren nuevas oportunidades para los talentos locales https://t.co/0zqAxmyRHi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 9, 2024