Debido a la emergencia presentada en la noche del 2 de octubre en la estación Popular del Metrocable, cerca de 300 personas quedaron suspendidas en las cabinas
Nuevamente el miedo y la zozobra se apoderó de los usuarios del Sistema Metro que se movilizaban en la Línea K del Metrocable a causa de una nueva emergencia. Es que el sistema debió suspenderse de manera temporal en la noche del 2 de octubre debido a una falla que provocó que nuevamente dos cabinas chocaran entre sí ¿Pero qué fue lo que sucedió?
Según informó el Metro de Medellín, el incidente se habría originado en el puesto de mando de la estación Acevedo desde donde se opera esta línea del cable. Una falla eléctrica ocasionó que las cabinas perdieran la distancia entre sí y se chocaran, sin mayor riesgo.
Jorge Ramos, Jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín, explicó lo sucedido, “tuvimos en la noche de ayer una suspensión en el servicio comercial de la Línea K generada por la avería de un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando de esta línea. Es allí en el puesto de mando donde se toman todas las decisiones técnicas del operador del sistema”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Y es que el daño en este elemento, obligó a los operarios del Metro a poner en marcha un motor alterno que genera el movimiento de las cabinas a una menor velocidad para evacuar a los usuarios que en ese momento están en la Línea del metrocable. Por consiguiente, la menor velocidad que se genera provoca que las cabinas pueden juntarse o alejarse.
“El motor opera con una menor velocidad en la que normalmente opera el sistema y además puede provocar, como pasó la noche de ayer, que las cabinas pierdan la distancia de la que normalmente están operando, o que se junten un poco al entrar o salir de las estaciones o se separen un poco; personal operativo y de mantenimiento apoyan y recupera la distancia entre las cabinas”, expresó Jorge Ramos.
Luego de la emergencia, que se reportó cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles 2 de octubre, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez estuvo al mando de la situación e informó que a las 10:30 p.m., de ese misma noche, retornó la operación de la Línea K del Metrocable.
Recordemos que una emergencia, similar, al choque entre dos cabinas en esta misma Línea de Metrocable, se presentó el pasado 26 de junio y cobró la vida de una persona. Sin embargo el Metro informó que se trata de fallas totalmente diferentes.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Alcalde de Medellín confirma evacuación de todas personas tras colisión en el Metrocable https://t.co/EgFXBge5T8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 3, 2024