La afectación económica al grupo armado sería de $3.800 millones de pesos, las lanchas viajaban presuntamente a Centroamérica
En una operación cautelosa desarrollada por tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, en conjunto con demás autoridades, ubicaron en una vereda de San Juan de Urabá una bodega clandestina que al parecer, pertenecería al Clan del Golfo, quienes estarían fabricando sus propios medios de transporte fluvial para presuntamente, movilizar estupefacientes.
Los soldados, en conjunto con la Policía, ingresaron a una casa finca que tenía en su parte trasera el lugar donde fabricaban estos botes, los cuales son tipo Go Fast. En medio del allanamiento se encontraron con siete lanchas con 16 motores de borda de 300 caballos de fuerza.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“En cumplimiento de una diligencia de allanamiento a una bodega ubicada en la vereda Belén del municipio de San Juan de Urabá, Antioquia se logró una importante afectación a las economías ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo específicamente la estructura Central Urabá”, informó el Coronel Héctor Alexander Juzga, Comandante Décima Séptima Brigada del Ejército.
Según las autoridades, estos vehículos fluviales tendrían la capacidad de transportar hasta siete toneladas de estupefacientes, mismo, que según las investigaciones, serían enviados a centroamérica, específicamente a Estados Unidos.
“Así mismo se encontraron las pijamas con las que cubren estas embarcaciones a fin de evitar que sean detectados por los radares de la Fuerza Pública”, expresó el Coronel Juzga
Las lanchas, motores y pijamas incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes. Con estas operaciones la Fuerza Pública impactado de manera contundente las finanzas de la Estructura Central de Urabá del GAO Clan del Golfo.
Le puede interesar:
¡Inaudito! Ladrones ingresaron a escuela rural de Guarne y se llevaron el mercado de los menores https://t.co/tnW11eaHie
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2024