Los procesados pidieron 10 millones de pesos a la víctima porque le encontraron un arma con permiso para su tenencia
La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas, entre ellas el subintendente de la Policía Nacional, Daniel Isaías V., A., por presuntamente extorsionar a un comerciante en Medellín. Además, están implicados el patrullero Jackson Z., S., y un particular, Giovanni A., O.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio del 2023 en la ciudad de Medellín, cuando los policías detuvieron a la víctima, quien se movilizaba en un carro de alta gama con su pareja. Durante la revisión, hallaron una pistola calibre 9 mm en el bolso de la mujer, pero ella tenía los documentos para su porte. A pesar de esto, los policías exigieron 10 millones de pesos para no procesar al comerciante por un supuesto porte ilegal.
Para presionar al comerciante, los policías se llevaron la pistola, dos celulares y varias joyas. Horas después, queriendo recuperar sus pertenencias, el comerciante entregó 8 millones de pesos al patrullero Jackson y este devolvió la pistola y los otros objetos.
Tras presentar una denuncia, los tres implicados fueron capturados por la Policía Nacional y tras las investigaciones adelantadas y la decisión, ninguno de ellos aceptó los cargos que se les imputan por parte de la Fiscalía.
También puede leer:
Masacre en vereda de Yondó, Antioquia: entre las victimas hay lideres sociales https://t.co/6nZQlkKoxP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 1, 2024