La comunidad, al conocer el caso, identificó al presunto abusador y lo lincharon, posteriormente fue capturado
Consternación entre los habitantes del barrio Santo Domingo Savio, Comuna 1 de Medellín, por el presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima una menor de tan solo 5 años de edad a manos, al parecer, de un hombre de 24 años y vecino de la víctima.
Según información extraoficial, la madre de la víctima le dio permiso a la niña para que jugara con unos amiguitos a las afueras de su casa. Al notar que la menor no regresaba al hogar, después de una hora, inmediatamente salió a buscarla. Al principio todo era normal, pues una vecina le dijo que la niña estaba con ellas comprando unas “salchipapas” por lo que la mamá se tranquilizó.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Sin embargo, fue en la noche cuando la niña habría entrado al baño y estando allí, le expresó a su mamá que le dolía en sus partes íntimas, la madre preocupada examinó a la niña e identificó que la menor tenía algunas lesiones en su zona íntima. La niña, al ser preguntada por lo que tenía, le mencionó a su madre que un hombre la había accedido, asimismo, dio características de su presunto agresor.
“El señor que me toca la cucaracha, el vive acá, ahí donde están las matas”, es el desgarrador relató de la menor que confesó quien habría sido su presunto victimario. La comunidad enfurecida abordó al sospechoso y lo lincharon. Lo agredieron en repetidas cocasiones y le quitaron la ropa hasta que llegó la Policía para dar captura con el presunto agresor y salvaguardar su integridad, pues el hombre, tenía heridas de consideración y debió ser llevado a centro médico para tratar sus heridas.
El presunto abusador sexual de la menor de 5 años quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. La investigación continúa para determinar su culpabilidad.
Por su parte, la menor fue trasladada a un centro asistencial para la activación del código fucsia y posterior exámenes médico forenses para determinar el presunto caso de abuso. La Policía de Infancia y Adolescencia asumió el caso para el restablecimiento de los derechos de la menor.
Le puede interesar:
La ‘Donatón’ en Medellín rompió cifras: 58 toneladas de alimentos recolectados permite entrega de 139 mil raciones de comida https://t.co/KwWyQavkHC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2024