Este bombardeo en Líbano deja al menos 50 niños muertos y muchos otros menores desaparecidos bajo los escombros
Este lunes 23 de septiembre, el Estado Israelí estalló una masiva de bombardeos en el sur de Líbano y otras partes del país, los cuales, han dejado un saldo de más de 550 muertos, al menos 50 de ellos niños, unos 1.830 heridos y miles de familias desplazadas, según informes del Ministerio de Salud libanés. Además, es el balance más alto en una jornada desde la guerra de 34 días que Israel y el movimiento proiraní Hezbolá libraron en 2006.
En medio de una rueda de prensa en Beirut, se denunciaron que las agresiones no solo dejaron muertes de civiles sino también de infraestructuras sanitarias. Dos centros médicos y 14 vehículos de emergencias, entre ellos, ambulancias y camiones de bomberos han sido destruidos en los ataques. Por su parte, el gobierno libanés activó planes ante el alto número de víctimas causadas por los ataques.
#HCHInternacionales | Un ataque terrorista israelí tuvo como blanco un edificio residencial de seis pisos en la zona de Ghobeiry, en el sur de Beirut (Líbano), y causó víctimas, entre ellas heridos y mártires. Los equipos de rescate están tratando de llegar a los civiles… pic.twitter.com/KaEbNA39I7
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 24, 2024
En respuesta a este ataque, Hizbulá ha respondido a estos ataques con el lanzamiento de decenas de proyectiles contra posiciones militares de Israel, cohetes se han lanzado desde el sur de Líbano, esto, no ha traído víctimas o daños materiales en Israel.
#NewsOnline📰 – #Internacional🌐 ▶️ #Hezbolá lanza decenas de proyectiles contra el norte de #Israel🇮🇱 en respuesta a los últimos bombardeos. El Ejército israelí cifra en cerca de un centenar los cohetes lanzados por el grupo desde el sur de #Libano🇱🇧.#News #Noticias… pic.twitter.com/K8CFqZBo9A
— Radio Play Internacional (@RadioPlayInter) September 24, 2024
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el Estado Israelí, el objetivo principal de este ataque era un armamento almacenado en viviendas y centros de mando. Al mismo tiempo, el ejército israelí anunció que este martes realizará nuevos bombardeos contra infraestructuras y armamento de Hezbolá.
Desplazamiento de familias a causa de los ataques
A lo largo del sur de Líbano, miles de familias tuvieron que reunir sus pertenencias y dirigirse al otro extremo del país en automóviles, camiones y motocicletas mientras Israel continuaba atacando sus objetivos.
Algunos habitantes expresaron que recibieron mensajes de texto y grabaciones de voz del ejército Israelí con advertencias para que abandonaran las zonas cercanas a los lugares donde se concentra la milicia respaldada por Irán.
Ante estos ataques, el Gobierno libanés ordenó la apertura de colegios e institutos en varias zonas del país para acoger a los desplazados.
Según la Agencia Nacional de Noticias, la entrada a la ciudad meridional de Sidón, en su principal autovía costera del país, registra fuertes atascos debido a la cantidad de vehículos que están abandonando las zonas más al sur. En medio de esta ola de desplazamiento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a los ciudadanos mantenerse fuera de la”zona de peligro” y evacuar las áreas del país que Israel está bombardeando.
Le puede interesar:
Video| ¡Y muchos cayeron! Zoológico de china pintó perros como pandas para conseguir visitas https://t.co/Ra1eGobtef
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 24, 2024