Presuntamente Israel habría interceptado los aparatos y los habría recalentado hasta su explosión
Luego que se produjeran explosiones a gran escala de forma simultánea de beepers en Beirut, Líbano. El ministro de Salud de ese país, informó que alrededor de 11 personas han muerto, entre los fallecidos se encontraba una niña de 8 años, además más de 3.000 han resultado heridas. Estos beepers eran de los miembros de Hezbolá y hacían parte de un lote de comunicaciones que recibió este grupo terrorista.
El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó el envío de equipos médicos al Líbano para ofrecer ayuda y tratar de manera inmediata a los heridos de este atentado.
🇱🇧🇮🇱 | URGENTE: Al Jazeera: “La explosión de los dispositivos de comunicación en el Líbano fue causada por una violación a la tecnología inalámbrica”. https://t.co/XWWgMAgePU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 17, 2024
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Irán y los rebeldes hutíes de Yemen, que son aliados de Hezbolá, también acusaron a Israel de las explosiones. Además, el embajador de Irán en Líbano también habría resultado herido.
🇮🇷🇱🇧 | El momento en que el embajador iraní en Líbano fue trasladado al hospital tras resultar herido por la explosión de su buscapersonas.
pic.twitter.com/oGULJYL4lZ— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 17, 2024
Este presunto ataque de Israel al grupo terrorista Hezbolá ha sido una de las operaciones más importantes y sofisticadas en décadas. Pues estas explosiones se dan en medio de una mayor ola de violencia entre Israel y Hezbolá.
Las autoridades de Israel no se han pronunciado al respecto.
Le puede interesar:
Capturan a alias “Junior o Veneco” presunto integrante del ELN implicado en homicidio de líder en Yondó https://t.co/4b21KW5xC9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 17, 2024