Defensores animales piden que se investigue por qué se están dando las muertes de esta especie
La comunidad de Puerto Triunfo está preocupada y a ellos se suman algunos animalistas, debido al hallazgo de un tercer hipopótamo muerto en la ribera del río Magdalena en lo que va de este 2024.
El hallazgo del último hipopótamo y el que ha “encendido las alarmas” se dio el 30 de agosto y de momento no se han determinado las causas, aunque se menciona que este cuerpo no presentó marcas de maltrato y se sospecha que podría haberse dado en una pelea entre la misma especie, debido a que son territoriales.
Ante la situación La Comisión Protectora de la Vida de los Hipopótamos, expresó preocupación, explicando que la muerte de estos animales no solo es un problema para la biodiversidad, sino también se convierte en un problema ambiental porque la descomposición de los cuerpos en el afluente es contaminante.
Junto a lo anterior agregaron que “es desgarrador ver cómo esta situación continúa sin que se tomen medidas efectivas. Es el tercer hipopótamo que aparece muerto este año, y aún no se ha iniciado una investigación seria para determinar las causas”, declaró la comisión.
Las organizaciones defensoras y la comunidad de Puerto Triunfo se unen para hacer un llamado urgente a las autoridades ambientales nacionales para que retomen las acciones en esta región, pero que además inicien las investigaciones para determinar las causas de las muertes.
Ver esta publicación en Instagram
También puede leer.
Escondida en una tienda: Ejército rescató a menor de 11 años que habría sido reclutada por el Clan del Golfo en Urrao