Los gobiernos de Colombia y Brasil dicen que la situación presentada dificulta el poder encontrar una solución pacífica
Los gobiernos de Colombia y Brasil se reunieron virtualmente el martes 3 de septiembre para hablar sobre la situación critica que enfrenta Venezuela, y el más reciente hecho, donde se emitió una orden de captura contra Edmundo González. Aunque no se entregaron mayores detalles de lo acordado en esta cita, los dirigentes enviaron un comunicado corto al respecto.
En el documento, los gobiernos de Brasil y Colombia expresaron gran preocupación por la orden de detención emitida contra el excandidato de la oposición de Maduro el 2 de septiembre por una Corte venezolana.
«Esta medida judicial afecta gravemente los compromisos asumidos por el Gobierno venezolano bajo los Acuerdos de Barbados, en los que gobierno y oposición reafirmaron su compromiso de fortalecer la democracia y promover una cultura de tolerancia y convivencia. También dificulta encontrar una solución pacífica, basada en el diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas», dice el documento.
También puede leer:
Combates de 4 días seguidos habrían dejado 10 muertos en zona rural de Segovia: Cahucopana Nordeste https://t.co/Nkx6tg01BL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2024