El consejo de seguridad se da tras las denuncias por la presencia de grupos ilegales, especialmente en zonas rurales
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, encabezó un consejo extraordinario de seguridad, donde se reunió con las autoridades y los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño con el fin de buscar la recuperación de la seguridad tras varios hechos violentos que preocupan y tienen en riesgo a la comunidad.
Esta reunión se da luego de que se denunciara ante la Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño la presencia de hombres armados de un Grupo Ilegal Organizado en el sector conocido como Los Cañones de Santo Domingo y Río Melcocho, Monte Verde y otras zonas de Sonsón, Cocorná y San Francisco.
Ante esto el gobernador Andrés Julián le pidió a la Fuerza Pública tener determinación para controlar la expansión y el accionar criminal del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño, “aquí necesitamos una fuerza pública contundente, persiguiendo a los criminales del Clan del Golfo a quienes actúan bajo su sombrilla delictiva, para darle tranquilidad a los orientales”
Por su parte, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía se refirieron al compromiso de seguir avanzando con las tareas de inteligencia para poder judicializar a los autores armados.
“Después de este consejo de seguridad queda como tarea incrementar las operaciones militares en concurso de nuestra policía y nuestra fiscalía con el propósito de desarticular todas aquellas estructuras armadas organizadas que están poniendo en peligro la vida, la honra, y los bienes de los ciudadanos de esta región”.
También puede leer:
¡Pilas Envigado! Hay cierre parcial en la Transversal Intermedia, EPM está repavimentando trayecto https://t.co/hLA3HDE14U
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 3, 2024