En Medellín se crearon siete Comisarías de Familia para darle respuesta ágil a casos de violencia y conflictos familiares
El distrito ya cuenta con 21 de estas comisarías de manera presencial y permanente. La decisión de abrir estos nuevos puntos de atención se dio por el crecimiento de la población en la ciudad, para mayor precaución.
“Cuando recibimos la ciudad, el primero de enero, nos encontramos con 14 mil procesos represados, dejaron tiradas las comisarías y la justicia cercana al ciudadano. Serán cinco zonales, una móvil y otra de permanencia. Las cinco zonales quedarán en Santa Cruz, Villa Hermosa, San Cristóbal, San Javier y Manrique, en donde hay más necesidades frente al tema de restablecimiento de derechos de acuerdo con el número de denuncias”, mencionó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Las comisarías de familia estarán ubicadas en las comunas de Santa cruz, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y el corregimiento de San Cristóbal.
En un proyecto de acuerdo en el Concejo de Medellín se autorizó la creación de estas Comisarías de Familia, con el fin de no sólo incrementar la eficiencia en los procesos de restablecimiento de derechos, sino también, para reducir los tiempos de respuesta en cada caso y atender con prioridad.
Para financiar la operación de estas comisarías se realizará la Estampilla Para la Justicia Familiar, una medida que cubrirá los gastos operativos y salariales del personal que labora en estas oficinas.
Le puede interesar:
¡Última hora! Confirman el fallecimiento del ex candidato presidencial Rodolfo Hernández https://t.co/0d9Wz1Se3t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2024