El cuerpo sin vida no presentaba signos de violencia y fue hallado por caficultores de la zona
Tras cumplir ocho días como desaparecido, la comunidad y autoridades del municipio de Jardín confirmaron el hallazgo de Mario Gallego, un reconocido campesino de la región que apareció sin vida en una quebrada de esta región del Suroeste Antioqueño, exactamente en la vereda Brazo Seco.
Familiares y comunidad alertaron a las autoridades sobre su desaparición, pues desde el martes 20 de agosto no se tenía conocimiento de su paradero. Fue entonces cuando más de 35 personas, allegadas a “Quijano”, como era conocido el campesino, iniciaron la búsqueda con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Jardín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El Capitán Mario Uribe, Comandante Cuerpo de Bomberos del municipio de Jardín, confirmó el hallazgo de Mario, “fue localizado por unos trabajadores de una finca en una orilla de una quebrada, estaban recolectores de café, fue ya como informaron de que vieron una persona, se le avisó a la familia de ser el caso que si se trataba de Mario Gallego”.
Por desgracia de la familia, efectivamente se trataba de su ser querido, el cuál, estaba en la rivera de este afluente de agua y que según las autoridades, el cuerpo no presentaba signos de violencia.
“Posiblemente fue naturalmente eso ya lo determina medicina legal, pero sí hay claridad por parte de los de la verdad de que él no tenía problemas con nadie, no tenía enemigos, antes la misma gente reporta la situación y se juntan a buscarlo por toda la zona por los cafetales”, aclaró el Capitán Uribe.
Por ahora las autoridades y medicina legal serán las encargadas de determinar las causas de muerte de este campesino. Hay que recordar que el domingo 25 de agosto, las autoridades dieron a conocer el plan de seguridad para la cosecha cafetera, particularmente, para brindar la seguridad a esta población campesina de la región.
Le puede interesar: