En los operativos se incautó 1.553 kilos de carne y 868 kilos de pescado en mal estado
Las autoridades continúan con los operativos de salubridad y seguridad ciudadana en los territorios de Medellín. En un procedimiento realizado el lunes 26 de agosto, cerca a la avenida Tenerife, las autoridades cerraron de manera temporal, tres establecimientos que no cumplían con las condiciones sanitarias para almacenar estos productos.
En los establecimientos se identificó la presencia de roedores, insectos y ratones, estas plagas, son una amenaza para la salud de las personas que compren y consuman estos alimentos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Realizamos un operativo en la ‘Calle del Pescado’ donde incautamos una tonelada y media de carne en mal estado y también 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones óptimas de almacenamiento”, afirmó el Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Con este operativo, ya serían dos los realizados por las autoridades en los que va del año en la denominada ‘Calle del Pescado’, en el anterior, se incautó una tonelada de carne descompuesta y mal almacenada.
Ante este panorama, el Secretario de Seguridad de Medellín aseguró que los operativos se intensificarán para evitar que estor productos representan un riesgo para la ciudadanía, “seguimos trabajando de manera conjunta para asegurar que los productos que se le venden a la ciudadanía, al consumidor, estén en los más altos estándares de seguridad y calidad”.
Con estos operativos se garantiza que los productos que lleguen a las manos de los consumidores cumplan con todos los requisitos y garantías de sanidad para que no generen riesgos en la salud pública.
Le puede interesar:
Ánderson Zuluaga, menor de 6 años, falleció en la autopista Medellín-Bogotá al ser atropellado por un taxi https://t.co/DZbLTd17Ds
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 28, 2024