El desabastecimiento de combustible para aviones en Colombia ha generado la cancelación de vuelos y la suspensión temporal de la venta de tiquetes por parte de aerolíneas como Avianca y LATAM.
Este problema surge a raíz de la falla eléctrica en la Refinería de Cartagena el 16 de agosto, afectando el suministro de Jet A1 en varios aeropuertos del país, a pesar de que Ecopetrol aseguró que garantizaría el abastecimiento.
Avianca, ante la situación, decidió ajustar sus operaciones, suspendiendo la venta de tiquetes para ciertos destinos entre el 26 y el 31 de agosto, “Con el objetivo de tener opciones de reacomodación para los pasajeros o por restricción de cargue de combustible en ciertos aeropuertos, algunos vuelos estarán cerrados a la venta temporalmente”, precisó la aerolínea.
LATAM también anunció la cancelación de 36 vuelos programados para el 27 de agosto, buscando optimizar sus inventarios de combustible.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó que la escasez de Jet A1 ha obligado a suspender operaciones en múltiples terminales aéreas. Los distribuidores de combustible informaron que limitarán la entrega de Jet Fuel en el país durante el resto del mes.
A pesar de los esfuerzos de las aerolíneas para minimizar el impacto en los pasajeros, los usuarios han reportado retrasos y cambios en sus itinerarios a través de redes sociales. Aunque el presidente Gustavo Petro afirmó que el suministro de gasolina es normal y que no hay afectaciones de vuelo, la situación sigue generando incertidumbre.
Avianca emitió un comunicado debido a la contingencia de combustible en los aeropuertos de Colombia
Le puede interesar:
¡Qué avispados! Estarían ofreciendo viajes ilimitados en el Metro con pago de una cuota, la entidad desmintió https://t.co/ckL3vdjlzP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 26, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.