En respuesta a una denuncia ciudadana sobre un posible caso de maltrato animal, las autoridades se desplazaron rápidamente al lugar señalado en Medellín para investigar la situación.
El caso involucraba a “Luna”, una perrita que, según la denuncia, habría sido víctima de maltrato cuando era amarrada por el hocico para que no ladrara. Sin embargo, tras una exhaustiva inspección por parte de la Policía Ambiental, se confirmó que «Luna» se encuentra en perfectas condiciones de salud y bienestar.
A «Luna» la rescataron en Urabá
La familia que rescató a “Luna” le contó a Hora 13 Noticias que la perrita que fue rescatada hace más de seis años de una situación de maltrato en el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, vive actualmente con ellos y que le han cuidado con esmero desde entonces.
Indicaron además que la cicatriz visible en su rostro es un recordatorio de su pasado doloroso, pero no refleja su presente, donde goza de una vida plena y feliz.
La familia adoptiva, en una declaración, expresó su sorpresa por la denuncia, aclarando que el video difundido en redes sociales muestra una cadena utilizada para asegurar una moto, no para amarrar a la perrita. Además, invitaron a la comunidad a verificar primero las condiciones antes de realizar acusaciones. «Luna es parte de nuestra familia y siempre ha estado bien cuidada», mencionaron.
La capitán Luz Stefany Rodríguez Muñoz, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental MEVAL, confirmó que “Luna” fue rescatada hace seis años y sus actuales dueños le brindan las condiciones necesarias para su bienestar, aclarando que su lesión es antigua.
“El canino fue rescatado hace más de seis años por una fundación, y los propietarios actuales la adoptaron y le están brindando todas las condiciones necesarias para su bienestar. Esa lesión que el canino presenta ocurrió hace muchos años y fue ocasionada por un anterior tenedor. Los nuevos propietarios le están proporcionando, desde hace más de seis años, todas las condiciones para que viva en perfecto estado de salud», puntualizó la Capitán.
La Policía Ambiental agradeció a la comunidad por su compromiso con el bienestar animal y reiteró su disposición para seguir velando por la seguridad de las mascotas en la región.
“Luna”, la perrita a la que le amarraban el hocico vive con quienes la rescataron y no con los maltratadores pic.twitter.com/AQ0NFXMHrg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024
#Hora13Noticias Fuerza Aérea llevó una jornada de servicios médicos gratuitos a Cocorná https://t.co/1Tig0TOvr7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.