La jornada se realizó en cuatro territorios del vecino país donde residen los colombianos
Una nueva jornada de reparación de víctimas descentralizada se desarrolló en el vecino país de Ecuador, hasta allí la Unidad para las Víctimas llegó para escuchar y reparar a las víctimas que debido a la guerra debieron abandonar el país.
Fueron 14 días en los que la entidad atendió a esta población colombiana que reside en Esmeraldas, San Lorenzo, Nueva Loja y Quito. Durante las orientaciones la Unidad para las Víctimas recibió más de 511 solicitudes relacionadas con indemnización para las víctimas en el exterior.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los asistentes también participaron del Foro Internacional de Víctimas (FIV), un espacio donde se integran diversas organizaciones de víctimas de otros países para luchar por la visibilización y la reparación.
Durante el viaje, también se atendió a una población religiosa del país, “la comunidad jesuita de refugiados en la zona de Argelia, sur de Ecuador, recibió atención específica para lograr actualización en el estado de sus casos”, informaron desde la entidad.
Con esta jornada ya van más de 10.000 personas víctimas víctimas del conflicto armado en Colombia que han recibido atención en el exterior, sumando así la novena jornada en más de 12 ciudades que realiza la Unidad para las Víctimas.
Estos espacios permiten que las víctimas conozcan cómo van sus casos y se llegue a una reparación integral y un reconocimiento por las pérdida que tuvieron durante esa época oscura de Colombia.
Le puede interesar:
Autoridades hallaron tres toneladas de explosivos y una de marihuana en el Cauca https://t.co/TaKN2iVkQA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024