Los materiales pertenecerían a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ del bloque occidental Jacobo Arenas
Un fuerte golpe a las disidencias de las Farc en el Cauca Colombiano fue acertado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. En el corregimiento Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca, fueron halladas tres toneladas de explosivos y una tonelada de marihuana.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Frente al caso el Ejército informó que, “en el sitio se incautaron además 800 granadas artesanales de diferentes calibres, 50 artefactos explosivos, 2.000 metros de cordón detonante, una tonelada de marihuana, armas y municiones”.
En el operativo también se logró la captura de dos explosivistas, uno de ellos el principal de este grupo y quien es conocido con el alias de “El Paisa”, un hombre que presuntamente pertenecería a esta estructura y quien sería hombre de confianza de alias ‘Popocho’, cabecilla de finanzas de la estructura.
El Ministro de Defensa manifestó que la operación, en la que se destruyó gran parte de los materiales y todo el complejo donde se procesaban los explosivos, es un golpe para la estructura “Dagoberto Ramos”.
“Esta incautación es el resultado de una vigilancia constante y de operaciones estratégicas en áreas críticas”, afirmó el Ministro.
La operación se desarrolló gracias a la inteligencia militar que identificó el lugar de almacenamiento y desde donde se distribuía el explosivo a diferentes departamentos del país como Valle del Cauca y Nariño. Asimismo, se determinó que el material es utilizado para atentados con drones como los que se han venido reportando en los últimos meses.
Le puede interesar:
Por medio de una encomienda, restos óseos atravesaron el país de norte a sur y llegaron a Medellín https://t.co/EfliMp7yTR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024