El organismo judicial controlado por el chavismo válida la victoria en medio de las fuertes críticas
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, acusado de ser aliado del chavismo, por medio de una rueda de prensa este jueves, 22 de agosto, validó la reelección de Nicolás Maduro para su tercer periodo presidencial.
La magistrada Caryslia Rodríguez, conocida por ser allegada a la familia de Maduro y conocida por haber sido la líder del partido Socialista Unido, fue la encargada de dar a conocer la posición del Tribunal frente a las elecciones del pasado 28 de julio. El TSJ es el ente encargado de auditar dichos resultados y contrastar las actas entregadas por el CNE una semana después con las que fueron entregadas por la oposición un día después de las elecciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Certificado indiscutiblemente los materiales electorales y valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral”, afirmó la Magistrada. Añadió “Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”.
A la fecha, las actas electorales no han sido publicadas y la página oficial del CNE continúa caída.
Por otro lado, esta decisión tomada por el Tribunal se veía venir, pues María Corina Machado, habría trinado horas antes de la rueda de prensa acerca de este anuncio y dio a entender el posible anuncio del TSJ.
TSJ: Échenle bola.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 22, 2024
Le puede interesar:
Para no afectar a transportadores, el incremento del diésel será diferido en tres ajustes semestrales https://t.co/gHoySQKiAY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 22, 2024