Desde ahora no se vivirán eventos en el estadio que no correspondan al Mundial Femenino hasta que este acabe
Ya el e el Estadio Atanasio Girardot está listo para ser la sede principal de la Copa Mundial Femenina Sub-20, y luego de cuatro meses de intervenciones, se entregó a la FIFA.
El estadio de la ciudad de Medellín recibirá a las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia y desde ahora este espacio queda a disposición de la federación y en él no se realizarán eventos ajenos al mundial. Asimismo, las actividades habituales se cancelarán durante el torneo o se trasladarán a otros puntos del complejo deportivo.
“Le estamos entregando el estadio a la FIFA para que prepare el mejor mundial femenino de la historia. Ellos desarrollarán todos los preparativos en los días que hacen falta, para que el 31 de agosto las personas llenen el estadio”, explicó el gerente del mundial en Medellín, Felipe Trujillo.
¿Qué mejoras realizaron al estadio Atanasio Girardot?
Una de las mejoras fue la regeneración natural de la gramilla. Esto comprendió una etapa de aireación, es decir, de perforación del suelo para favorecer la circulación del aire, agua y nutrientes en las raíces del césped. Además, se incorporó una capa de arena que fortalece la estructura del suelo y nivela la superficie.
Las intervenciones con máquinas especializadas garantizan que el césped esté su mejor forma para un juego seguro, es decir, que pueda filtrar el agua y cumpla con los criterios de calidad para los encuentros deportivos.
La Selección Colombia disfrutará las condiciones del estadio el viernes 6 de septiembre, a las 5:00 p. m. Las novedades del evento se publicarán en www.medellin.gov.co/es/mundial-femenino-sub20.
También puede leer:
#Hora13Noticias Minga Indígena: llegan a primeros acuerdos en la Mesa de Concertación con el Gobierno Departamental https://t.co/gqMnTGEFnV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2024