Se está a la espera de que este proyecto pueda ser aprobado en el Congreso de las República
Desde el pasado 20 de julio se radicó en el Congreso un proyecto de ley con el que se busca una reducción en las tarifas de los peajes del país, de acuerdo al estado real de las vías.
Esta iniciativa plantea que cuando las vías no estén al 100% habilitadas o que no estén en buen estado, deberán disminuir su tarifa de peaje.
El representante conservador Juan Carlos Wills Ospina quien lidera esta iniciativa mencionó, que “se deben estimar estos cobros en proporción, no solo a las distancias recorridas, las características vehiculares y los costos de operación, sino también teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre la infraestructura vial y el porcentaje de la misma que se encuentre habilitada para el uso; puesto que no es correcto cobrar el mismo monto cuando solo 1 de 3 carriles se encuentra habilitado».
Junto a esto el congresista conservador afirmó que con esta ley se implementaría también el pago electrónico evitando así los trancones en los peajes.
Para que este proyecto sea aprobado aún debe ser discutido en las comisiones sexta de Cámara y Senado y en sus respectivas plenarias y pasar a sanción presidencial.
También puede leer:
Iniciaron los debates en el Concejo de Medellín sobre la enajenación de acciones de EPM en Tigo-Une https://t.co/Xy6MXcFHZo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024