El recluso tan solo llevaba dos días en los calabozos de las instalaciones de la Sijin
El Defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona, informó que el 7 de agosto, un hombre de 48 años falleció al interior de este centro de reclusión, al parecer, por una patología asociada al consumo de sustancias alucinógenas.
La nueva víctima mortal fue identificada como Francini Orlando Restrepo, un hombre que había estado en la estación de Policía de Manrique y que fue trasladado el 5 de agostó a las instalaciones de la Sijín. El preso estaba sindicado por el delito de feminicidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Ante esta nueva muerte, Jorge Carmona expresó su preocupación por la crisis que atraviesan estos centro de reclusión e hizo nuevamente un llamado al Ministerio Público y los gobernantes de Antioquia y Medellín para que pongan la lupa en esta población.
“Mientras nuestro Alcalde de Medellín y el Gobernador de Antioquia jugaban a ser libertadores queriendo salvar al pueblo venezolana el 7 de agosto, se murió otra persona al interior de una sala de paso en la ciudad de Medellín, más concretamente en la Sijín”, aseveró el Defensor.
Según Jorge, ya son 11 años de abandono por parte de todos los entes territoriales y la posible solución frente a este tema, que es la cárcel para sindicados en Medellín, tan solo verá luces en 5 años y 10 meses que la construyan.
Por ahora, el hacinamiento, las enfermedades y la mala alimentación pareciera que también está tras las rejas, pues hasta ahora no se han visto soluciones por parte de la Uspec quien es el principal ente responsable de esta población.
A esta muerte se suman las 15 reportadas de la “Cárcel de la Muerte” en Puerto Triunfo.
Le puede interesar:
#Hora13NNoticias Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón lideran apoyo a la libertad de Venezuela desde Medellín https://t.co/aVN24wabtO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 7, 2024