Beacon ayuda a los deportistas en temas de salud mental durante los Olímpicos
Su pelaje dorado, su carisma y su amor, le permitió colgarse con la primera presea dorada en los Juegos Olímpicos París 2024. Beacon no tuvo que clasificarse para las justas, pues sus capacidades le concedieron ser el invitado de lujo en cada uno de los espacios deportivos, incluso, en la Villa Olímpica de aquel país.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Su presencia en los juegos es significativa, mucho más para la delegación de más de 14 gimnastas que representarán al país de los Estados Unidos. Beacon es el encargado de brindar seguridad a los deportistas, antes, durante y después de las competencias, pues sus cuatro paticas peludas. han sido vistas en los tapetes de gimnasia.
Este golden retriever tiene 4 años y se convirtió en el primer perro de terapia oficial del equipo de gimnasia de este EEUU. Su presencia está destinada a impartir tranquilidad en los deportistas, disminuir los índices de ansiedad y mejorar la salud mental de los atletas que disputan las diferentes preseas en las competiciones.
Además, su ternura que apoderó de los espacios deportivos, incluso, con una pelota de color verde, juega en los intermedios de las competencias, acaparando la vista de todos los asistentes al evento.
La idea surgió de una integrante del equipo de gimnasia, la cual evidenció que al contar con la presencia de un canino, las deportistas mejoraron considerablemente, no se sentían solas y su estado emocional crecía.
🏅El primer perro de terapia de los Juegos Olímpicos 🐶✨
❤️ Beacon, un golden retriever de 4 años, es el primer perro de terapia oficial del equipo de gimnasia de Estados Unidos 🇺🇸
🧘♂️ La presencia de un perro ofrece grandes beneficios para quienes sufren de ansiedad y… pic.twitter.com/8rXyPKIiYN
— Trece (@trecepy) July 28, 2024
Con Beacon, los deportistas olímpicos encuentran un resguardo frente a las exigencias de las competencias, saliendo un poco de la realidad con la ayuda del amor de este integrante peludo de la delegación.
Ahora, los ladridos, piruetas, caricias y movidas de cola de Beacon, hacen parte esencial de los juegos Olímpicos, convirtiéndose en un sello imborrable para estas justas de 2024 que se desarrollan en la ‘Ciudad de la Luz’, donde los deportistas, ahora se gozan más los juegos sin tanta presión.
Le puede interesar:
¡Sin bajar la guardía! En los 60 kg Angie Valdés superó los octavos de final de boxeo en París 2024 https://t.co/yE9aEzMTbe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2024