El puente peatonal estuvo cerrado por varios minutos mientras las autoridades descartaban riesgos
Sobre las 9:00 de la mañana de este martes 30 de julio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio tranquilidad a la ciudad, tras confirmar que se descartaron artefactos explosivos sobre un puente del sector Nueva Villa en Belén, luego de que apareciera un trapo o bandera negra amarrada en ese lugar.
El mandatario informó que un grupo Antiexplosivos de la Policía descartó la presencia de un posible artefacto explosivo en puente ubicado en la carrera 81 entre calles 32 y 32B.
Según información de las autoridades una bandera de color negro fue hallada enrollada y amarrada a una baranda de dicho puente, lo que generó sospechas de que pudiera contener explosivos en su interior. De inicio, el área fue acordonada por prevención, pero luego de una revisión se descartó cualquier artefacto.
Por su parte, Fico también escribió en su cuenta de X sobre este suceso que: “con inteligencia y tecnología se están adelantando labores de investigación sobre el hecho y lo que hay detrás del mismo, que no es cosa distinta que un intento de generar terror por parte de estas estructuras que, al mismo tiempo que hablan de paz, no dejan de ser lo que son, terroristas”
🚨 Se descarta presencia de explosivos.
En horas de la mañana se tuvo conocimiento en laboras de vigilancia en Belén, barrio Nueva Villa del Aburra, de una bandera de color negro, enrollada y amarrada a una baranda de un puente peatonal. Inmediatamente y conforme a los… pic.twitter.com/Lu9NAiz6yi— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 30, 2024
También puede leer:
Ella era Verónica, la activista migrante trans que asesinaron en el barrio Boston de Medellín https://t.co/HYUgb4s96X
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2024