Elsy Carupia fue vista por última vez el pasado 14 de julio en zona urbana de Dabeiba
Indígenas de Dabeiba iniciaron un bloqueo en la vía Medellín-Urabá a la altura de la vereda Godó, el jueves 25 de julio, como una manera de protesta por la desaparición de Elsy Carupia, menor de 12 años que pertenece a su comunidad y que fue vista por última vez hace once días.
La comunidad indígena cortó árboles de la zona para ponerlos sobre la vía y así impedir el paso de vehículos y así lograr llamar la atención de las autoridades, quienes según ellos, no han dado respuestas prontas para conseguir la solución.
Y es que debe recordarse que Elsy Carupia desapareció el pasado 14 de julio en el municipio de Dabeiba, y gracias al testimonio de testigos y grabaciones de cámara de seguridad, pudieron ver que en el sector conocido como la Bomba de Abajo, la niña se encontraba en compañía de un hombre que era conocido como “el arriero” y quien fue capturado el 23 de julio por agentes de la policía en el municipio de Miranda, Cauca. Ahora, la comunidad indígena solicita que este hombre sea trasladado a Dabeiba y que allí se haga el debido proceso, mientras se acelera la búsqueda de la menor.
Para este caso la alcaldía de Dabeiba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos y luego la Gobernación de Antioquia la aumentó a 50 millones de pesos, para quien entregue información que permita ubicar a Elsy.
Se confirma que para la mañana de este viernes 26 de julio, la vía que estaba siendo bloqueada con árboles, en la vereda Nudillales UF4 (vía Dabeiba – Mutatá) luego de varias horas se encuentra abierta.
También puede leer:
¡Es real! El cambio climático comenzó a calentar los mares: el Golfo de Urabá uno de los afectados https://t.co/ZUN57VbcHc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 26, 2024