El pequeño mono aullador fue devuelto por la misma persona que lo compró en la vía
El mono aullador, victima del trafico ilegal de fauna silvestre fue entregado a un punto veterinario en el municipio de Barbosa por un ciudadano que lo compró en la vía que del municipio de Jardín que conduce a Medellín, posteriormente fue trasladado a las instalaciones del CAVR de fauna silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“En los primeros exámenes realizados al mono arrojaron una leve alteración en sus indicadores de nutrición, sus dientes están completos y una pequeña callosidad en la punta de su cola, producto de alguna lesión menor”, dijo Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental de la entidad.
Por su cautiverio, sus primeros exámenes de laboratorio clínico arrojaron una leve alteración en sus indicadores de nutrición. En la mayoría de los casos asesinan a las madres de esta especie para robar a las crías y luego comercializarlas ilegalmente.
“Hoy hacemos una invitación a todos los ciudadanos para no comprar fauna silvestre en vía pública, esta fauna viene después de sufrir maltrato en sus hábitats naturales. Denunciar estos hechos ante las autoridades competentes”. puntualizó Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental de la entidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El mono aullador se encuentra en monitoreo constante en la sala de neonatos y pronto se le harán otras pruebas para revisar detalladamente el estado de sus plaquetas. En lo que va corrido de este año, se han recibido ocho individuos de esta especie, tres de ellos son individuos infantiles y víctimas del tráfico ilegal de fauna.
Le puede interesar:
Se abren 450 vacantes para trabajar en los jardines y corredores verdes en Medellín https://t.co/a27f7GG6er
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2024