El desfile militar del 20 de julio en Bogotá, se vio empañado por un notable retraso que generó el descontento del público. Decenas de ciudadanos, que acudieron temprano para presenciar el evento, comenzaron a gritar «¡Fuera Petro!» debido a la demora de más de una hora y media ocasionada por la llegada tardía del presidente Gustavo Petro a la tarima principal.
La programación oficial, anunciada por la Presidencia, indicaba que a partir de las 9:30 a.m., las Fuerzas Militares y la Policía Nacional llevarían a cabo el desfile en la Avenida Boyacá, entre las calles 7 y 26. Este evento tenía como objetivo conmemorar la festividad patria, con la participación de 9.201 uniformados organizados en 138 bloques, mostrando las capacidades de cada una de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, la puntualidad no fue la protagonista del día. Molestos por la espera debajo de la lluvia, los asistentes comenzaron a manifestar su frustración con gritos de «¡Fuera Petro!» y «¡Queremos el desfile!». La ausencia del presidente en el horario previsto intensificó el malestar entre los presentes, quienes esperaban con ansias el inicio del evento.
#ATENCIÓN | Molestos porque el presidente no llegó puntual al desfile del 20 de Julio en Bogotá, y por lo tanto han tenido que esperar en las calles, ciudadanos gritan: «Fuera Petro».
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/7h1s0EwoHe
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 20, 2024
Entérerse de más en Hora 13 Noticias.