Los hechos ocurrieron en la comuna 10, La Candelaria, en diciembre de 2023
El pasado 11 de diciembre de 2023, tres uniformados de la policía retuvieron a una mujer en el centro de la ciudad, al parecer, porque según ellos el celular que portaba estaba reportado como robado.
Durante el procedimiento, los policías, según el informe de la Fiscalía, le exigieron a la mujer un pago de 200 mil pesos a cambio de no judicializar, presuntamente por el delito de receptación; además, en un posible caso de abuso de autoridad, los uniformados habrían accedido a diferentes aplicaciones del celular de la víctima, incluso, se lo habrían decomisado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Ante los hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín abrió una investigación por el caso y personal de la Dijin de la Policía Nacional, capturó a los patrulleros José Luis M., O., y Orlando T., R., y al subintendente Kevin Alberto M., por los delitos de peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático.
Mientras avanzan las investigaciones para determinar la culpabilidad de los procesados, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres.
El celular al que habrían accedido los servidores públicos estaría avaluado en 420 mil pesos. Los capturados no aceptaron los cargos por los que fueron judicializados.
Le puede interesar:
En Envigado recuperan los espacios verdes y previenen emergencias con limpiezas en quebradas https://t.co/53y9CQBa46
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 18, 2024