La estructura estaba ubicada en la vereda San José, municipio de San Vicente de Ferrer, Antioquia
En una operación desarrollada por el Grupo de Caballería N°4 Juan del Corral y en conjunto con el CTI, Fiscalía y la Sijín de la Policía, tropas militares hallaron una estructura de madera, la cual tenía en sus paredes lona, que era utilizada presuntamente, por la subestructura “Pacificadores del Samaná” del Clan del Golfo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Dentro del lugar se hallaron diferentes insumos químicos y líquidos con los cuales los ilegales producían este alucinógeno, mismos que estaban avaluados en más de 400 mil millones de pesos.
Asimismo, el laboratorio contaba con todos los enseres necesarios (215 elementos) para la elaboración de esta sustancia, mismos que fueron incautados y dentro de los cuales habían: prensas hidráulicas, hornos microondas, nevera, pipetas de gas, grameras, entre otros. Todos estos elementos estarían evaluados en más de 60 mil millones de pesos.
La estructura ilegal que estaba avaluada en 80 mil millones, fue destruida de manera controlada por integrantes del ejército, lo cual permitió que el grupo armado dejará de recibir rentas ilícitas por más de 755 mil millones de pesos mensuales producto de la fabricación de cerca de una tonelada de este alcaloide.
Este resultado se dio por investigaciones y trabajos de inteligencia que las autoridades desarrollaron por meses, en el cual no se capturaron personas, pero sí, se dio una afectación considerable a las estructuras delincuenciales que se abastecen de este laboratorio ilegal.
Le puede interesar:
En Nordeste y Magdalena Medio Antioqueño se han capturado a 167 personas pertenecientes a grupos armados en 2024 https://t.co/2YHKk0h3WE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 17, 2024