Debido a la emergencia presentada en la línea K del Metrocable el pasado 26 de junio, los usuarios afectados que han tenido que recurrir a las rutas de buses dispuestas en el plan de continuidad del servicio recibirán un reintegro de dinero en sus tarjetas Cívica. Este reintegro busca compensar el costo adicional que los usuarios han debido asumir.
El reintegro será acreditado a las personas que han utilizado las rutas de buses (C6-017, C6-12A, C6-013, C6-016, C6-021) para conectarse entre su barrio y la red Metro, debido al accidente en la línea K. La situación actual ha obligado a los usuarios a pagar $3.860, lo que significa un costo adicional de $650 en comparación con los $3.210 que normalmente pagan al utilizar la línea K, donde se facilita una transferencia directa entre medios de transporte sin doble validación.
La Empresa ha indicado que ha iniciado el proceso de reintegro de $650 por uso de la Cívica en las mencionadas rutas de buses. Este reintegro, que corresponde al valor diferencial entre la tarifa plena y la tarifa de integración, será acreditado a los usuarios cada 4 días. Los usuarios podrán ver reflejado el reintegro en sus tarjetas Cívica una vez realicen la validación en los puntos de recarga automática ubicados en las estaciones y paradas.
La medida estará vigente desde el 26 de junio hasta que se reanude la operación comercial de la línea K del Metrocable. Este esfuerzo es parte del compromiso de la Empresa de Transporte para mitigar el impacto económico en sus usuarios durante esta contingencia.
Este año en Medellín han vuelto a estudiar más de 22.000 niños que estaban fuera del sistema escolar https://t.co/9b0utbz2L5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 11, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.