Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Investigan hallazgo de restos humanos en zona rural de Medellín
    • Hombre murió tras forcejear con un ladrón que intentó robarle en Aranjuez
    • Investigan al exalcalde de Jardín por posibles fallos en un proceso de contratación
    • Ejército encontró y destruyó un cilindro bomba en la vía que va de Medellín a la costa Atlántica
    • Pasajero capturado en Rionegro con más de seis kilos de cocaína en un bus intermunicipal
    • Más de 13.000 estudiantes en San Cristóbal ya cuentan con espacios educativos renovados
    • Policía entregó detalles sobre la captura a concejal de Cocorná por presunto abuso a turista extranjera
    • Condenan a tres integrantes de El Mesa por masacre en Rionegro
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 18 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Ministerio del Deporte en el ojo de la Contraloría: se encontraron irregularidades por $31.493 millones

    10 julio, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    contraloria-general-hallazgos-ministerio del deporte
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Contratos incumplidos y obras pagadas, pero no ejecutadas, son algunos de los hallazgos en el Ministerio del Deporte

    En una auditoría financiera realizada al Ministerio del Deporte por parte de Contraloría General, se encontraron graves irregularidades en la ejecución de contratos y demás hallazgos administrativos que generaron millonarias pérdidas durante el periodo de 2023.

    Se trata de 16 irregularidades, cinco de ellas que dejan una incidencia fiscal por 31.493 millones de pesos, que fueron detectados en los estados financieros de la entidad. Estos hallazgos incluyen el “Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, notas a los Estados Financieros y la Información Presupuestal para la misma vigencia”.

    Entre la investigación se encontró que el de mayor cuantía involucra al contratista EnTerritorio, quien según la Contraloría, incumplió el Convenio Interadministrativo 1215 de 2023.

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

    En este caso, el Ministerio del Deporte les habría realizado un primer pago por 25.874 millones de pesos, sin embargo, no se legalizó la documentación que soporta la ejecución de este contrato, se presentaron “incumplimientos por parte de los supervisores, así como por la falta de oportunidad en la toma de acciones correctivas”, señaló la Contraloría.

    Esta situación terminó afectando a los jóvenes y estudiantes que participaron en el 2023 en los Juegos Intercolegiados, además de los colaboradores que no recibieron sus pagos en reiteradas ocasiones.

    Otro hallazgo se dio en el municipio de Sopó con el contrato de obra L-2023-0889 del 14 de noviembre de 2023, por medio del cual el Consorcio Deportivo Sopó27, junto con la administración local, debían construir una pista de atletismo en el Complejo Recreo Deportivo La Trinidad.

    A pesar de que se realizó el pago por más de 5 mil millones de pesos, esta pista de atletismo que esperaba la comunidad, nunca llegó, sumada a otras obras en los municipios de Sopó, Bahía Solano y Consacá que tampoco se ejecutaron a pesar de tener el giro monetario. Estas situaciones generaron un daño en el patrimonio público y podría tener incidencias disciplinarias y penales.

    Lea más:  ¡Ojo! Hay un nuevo requisito del Ministerio de Transporte para viajar por carretera y ríos en Colombia

    Además de estos casos, la investigación dejó “dos hallazgos con solicitud de apertura de indagación preliminar, una con presunta incidencia y una con solicitud de apertura de proceso administrativo sancionatorio fiscal”. Se encontraron reservas presupuestales sin justificación y pagos de obras no ejecutadas o con mala calidad.

    Ahora, este Ministerio tendrá una auditoría por parte de la Contraloría General de la República en el segundo semestre de 2024, con relación a los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero del año 2023.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Le puede interesar:

    La empresa de Servicios Públicos de El Carmen de Viboral comenzará con la recolección de residuos en horario nocturno. https://t.co/OYJ7I6ILiJ

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 10, 2024

    Colombia Ministerio del Deporte

    Noticias Relacionadas

    ¡Ojo! Hay un nuevo requisito del Ministerio de Transporte para viajar por carretera y ríos en Colombia

    ¡Ojo! Hay un nuevo requisito del Ministerio de Transporte para viajar por carretera y ríos en Colombia

    16 mayo, 2025
    presunto

    Estudiante universitaria fue asesinada tras recibir un supuesto regalo a domicilio: sospechan de su ex

    16 mayo, 2025
    Congreso

    El 19 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de Consejos Municipales de Juventud en Colombia

    16 mayo, 2025
    Petro

    Gustavo Petro radicó solicitud para que Colombia ingrese al banco de los BRICS, ¿qué implica esto?

    16 mayo, 2025
    aves-migratorias-llegan-colombia-refuio-cambios-clima

    Alas sin fronteras: Colombia, refugio de más de 200 especies de aves migratorias

    16 mayo, 2025
    problemas marcas

    ¡Otra! Ahora le tocó a Pony Malta: la marca enfrenta batalla legal también en España por uso de su emblemático logo

    16 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    La UBPD encuentra restos que posiblemente serían de un joven desaparecido en 1998
    18 mayo, 2025

    Investigan hallazgo de restos humanos en zona rural de Medellín

    cti-fiscalia-homicidio-cuerpo-riña-candelaria-joven-hombre-Villa hermosa
    18 mayo, 2025

    Hombre murió tras forcejear con un ladrón que intentó robarle en Aranjuez

    Investigan al exalcalde de Jardín por posibles fallos en un proceso de contratación
    18 mayo, 2025

    Investigan al exalcalde de Jardín por posibles fallos en un proceso de contratación

    Ejército encontró y destruyó un cilindro bomba en la vía que va de Medellín a la costa Atlántica
    18 mayo, 2025

    Ejército encontró y destruyó un cilindro bomba en la vía que va de Medellín a la costa Atlántica

    Pasajero capturado en Rionegro con más de seis kilos de cocaína en un bus intermunicipal
    18 mayo, 2025

    Pasajero capturado en Rionegro con más de seis kilos de cocaína en un bus intermunicipal

    Más de 13.000 estudiantes en San Cristóbal ya cuentan con espacios educativos renovados
    18 mayo, 2025

    Más de 13.000 estudiantes en San Cristóbal ya cuentan con espacios educativos renovados

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.