La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas, interceptó una embarcación cargada con 148 kilos de cocaína y 12 kilos de marihuana, valorados en más de cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
El operativo se llevó a cabo aproximadamente a 20 millas náuticas del municipio de Sapzurro, en el Golfo de Urabá, cuando las unidades de control marítimo detectaron una embarcación tipo Go Fast navegando a alta velocidad con dirección aparente hacia Centroamérica. La rápida reacción de la Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas permitió interceptar la motonave en cuestión de minutos.
A bordo de la embarcación se encontraban dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes fueron capturados de inmediato. Durante la inspección, se hallaron varios envases plásticos con sustancias ilícitas, los cuales fueron trasladados junto a la motonave y los detenidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Una vez en tierra, la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que se trataba de 148 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilogramos de marihuana. Este alijo representa un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, impidiendo que esta significativa cantidad de drogas llegue a su destino final.
#Hora13Noticias Video: Momento en el que capturan en Medellín a alias ‘Figueroa’ a un presunto jefe de combo en el Valle del Cauca https://t.co/c99mfkz4fZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 5, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.