El sargento segundo Diego Armando Marín López, comandante del pelotón, oriundo de Yarumal, Antioquia, y con 15 años y 3 meses de servicio en el Ejército Nacional, fue asesinado en un ataque perpetrado, según lo revelado por la Institución por el Estado Mayor Central.
Lea también: Ellos son los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia
El ataque ocurrió durante una operación militar en la vereda Coposa, municipio de Valdivia, donde una unidad de la Décima Primera Brigada, bajo el mando del Comando Conjunto N.º 5, se encontraba cumpliendo su misión cuando fue sorprendida por artefactos explosivos improvisados, resultando en la muerte del Sargento Marín López y cinco soldados más: Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Tres militares más resultaron heridos en el atentado.
El Comando de la Décima Primera Brigada, en un comunicado oficial, expresó su repudio a estos actos delictivos, señalando que no solo atacan a la Fuerza Pública, sino que también ponen en grave riesgo a la población civil.
El Ministro de Defensa también se pronunció, condenando enérgicamente el ataque y extendiendo su solidaridad a las familias de las víctimas. «Rechazamos el ataque terrorista del Estado Mayor Central contra una unidad militar de la Décima Primera Brigada en Valdivia. Lamentamos profundamente la muerte del Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales. Acompañamos a los familiares de las víctimas y condenamos estos actos que atentan contra la Fuerza Pública, ponen en riesgo a la población civil y violan los acuerdos de cese al fuego, además de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario».
#Hora13Noticias Ellos son los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia https://t.co/Pf4Sykctf0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 5, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.