Los soldados de la Brigada 11 mantienen la presencia institucional y el acompañamiento a las comunidades
En la mañana del martes, 2 de julio, la comunidad del corregimiento Puerto López en el municipio de El Bagre decidieron de nuevo abrir sus comercios, luego de nueve días de confinamiento por las intimidaciones de las que han sido víctimas por parte de disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Esta noticia que es alentadora, al menos en cuanto a que asegura que los habitantes van a superar el desabastecimiento que estuvieron pasando, fue confirmada por los soldados de la de la Brigada 11 y el BAEEV5 quienes hacen presencia institucional y el acompañamiento.
Es importante mencionar que esta situación de desabastecimiento fue atendida también durante este último puente festivo por la Alcaldía y la Gobernación, quienes en conjunto entregaron 750 mercados con los que buscaron poder mitigar esta situación.
Sin embargo, estas ayudas no fueron suficientes y aunque la comunidad lo agradeció, expresaron que varias familias también necesitadas y algunos resguardos indígenas se quedaron sin ayudas. Por lo que pese al miedo y a la incertidumbre decidieron regresar, salir de sus casas para volver a la normalidad y poder producir para sobrevivir.
Los soldados de la #Brigada11 y el BAEEV5 mantienen la presencia institucional y el acompañamiento a las comunidades del corregimiento de Puerto López, municipio de El Bagre, Antioquia. En la zona, el sector comercial reanudó sus actividades con normalidad.#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/TwSZCcCfMe
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) July 2, 2024
También puede leer
#Hora13Noticias «Los seres humanos son iguales»: Petro respondió al video en que, supuestamente, aparece él junto a una mujer trans en Panamá https://t.co/FWJidjAYnh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2024