El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha confirmado la fuga de dos reclusos, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, conocido como “La Picota”. Según los primeros informes, la fuga ocurrió en la madrugada de hoy, cuando los detenidos lograron evadir los controles de seguridad, en circunstancias que todavía se investigan.
Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, sería un jefe de la organización criminal Los Rastrojos en Yolombó y Amalfi, Antioquia, cumplía una condena de 13 años por delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A su compañero de fuga, Sebastián Molina López, se le imputan cargos de homicidio y concierto para delinquir, quien sería un presunto integrante de las disidencias de las Farc.
En respuesta a este suceso, el INPEC ha implementado un plan de acción inmediato. Se ha solicitado a la Policía Nacional y al Ejército un plan candado, que ya está en marcha, con el objetivo de localizar y recapturar a los fugitivos. Además, se ha iniciado una investigación disciplinaria sobre los funcionarios que estaban de turno en la noche de la fuga, y se han enviado copias del caso a la Procuraduría General de la Nación para que se abra una investigación formal.
El Director General del INPEC ha destacado que se están revisando las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y que se busca establecer de manera contundente las responsabilidades de este lamentable suceso.
#Hora13Noticias Le dieron domiciliaria al hijo de Iván René Valenciano que capturaron tras un robo en Medellín https://t.co/pCqtw1O0n6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 29, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.