Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliario para Jacobo Valenciano, de 18 años, tras ser capturado por su presunta participación en un robo en el barrio Belén de Medellín.
El joven, hijo del exfutbolista Iván René Valenciano, fue aprehendido el pasado 26 de junio. Según las autoridades, habría participado en el hurto de una cadena de oro valorada en 12 millones de pesos y un celular de gama media, en un incidente donde la víctima fue abordada por dos hombres en motocicletas.
Durante la captura, la Policía incautó una motocicleta con placas adulteradas y un arma traumática, elementos utilizados supuestamente para intimidar a la víctima y despojarla de sus pertenencias.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata imputó al joven los delitos de hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria, cargos que el joven no aceptó. Sin embargo, el ente acusador ha apelado la medida de detención domiciliaria en busca de una sanción más severa en segunda instancia.
#Hora13Noticias Video: Momento en el que persiguen y capturan por robo al hijo del exfutbolista Iván René Valenciano en Medellín https://t.co/59KVevhWpe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 28, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.