Ante el incidente ocurrido ayer en la estación popular del Metrocable Línea K y la suspensión temporal del mismo, se ha habilitado un plan de continuidad para garantizar la movilidad de todos los usuarios.
Las cinco rutas comprenden los trayectos Acevedo – Santo Domingo, Andalucía – Acevedo, El Popular – Tricentenario, Hospital – Granizal -Nuevo Horizonte y Tricentenario – Granizal – Popular 1.
Según Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín,“son rutas alimentadoras, es decir, con la misma tarifa que paga el usuario por por un viaje pleno dentro del sistema, puede hacer uso de estas rutas alimentadoras y de las rutas integradas”.
Con los buses, se espera tener la misma cobertura que habitualmente se presta con el Metrocable, sin embargo, los usuarios están adaptándose a esta transición.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Como afirmó el gerente Ortiz, «este es un sistema por el cual ingresan 45.000 usuarios diariamente, esta cifra decimos que siempre más o menos es por dos, porque en horas de la tarde este mismo número de usuarios regresa a sus hogares, es decir, más o menos 90.000 usuarios al día se movilizan en el cable Línea K”.
Por ello, la suspensión de esta línea es un reto para los usuarios, quienes tendrán que establecer nuevos horarios para no tener contratiempos.
Esto dicen algunos usuarios que se movilizan en las rutas alternas al Metrocable
Algunos usuarios como Yanneth Vergara, señaló que “realmente me puede impactar porque vivo en Belén y tengo que tomar varios transportes para desplazarme hasta acá entonces sí puede incidir negativamente, pero pienso que esto puede ser algo temporal”.
Otros como Paola Guedes, están a la expectativa pues se demoraba “en el Metrocable cinco minutos o menos, ahora es primera vez que lo usamos, vamos a ver cómo nos va”.
Uno de los principales factores de retraso que hoy experimentan los pasajeros, es el alto flujo vehicular, por ejemplo, Yeidy Raigoza, contó que “en el Metrocable me demoraba aproximadamente, hasta Acevedo, 15 minutos cuando está un poco lento, pero ya me estoy demorando 30 o 40 minutos bajando”.
Aún no se tiene fecha exacta para el restablecimiento del servicio en la Línea K, pero cuando lo hagan se revisará el funcionamiento a través de certificaciones internaciones y pruebas.
Los usuarios del Sistema Metro deberán tener mucha paciencia, por lo menos hasta que las cabinas de la Línea K, que se encuentran en stand-by, vuelvan a ser su medio de transporte frecuente. Los otros metrocables y las líneas A y B del Metro operan con normalidad.
Le puede interesar:
¿Cómo va la recuperación de los heridos por la caída del Metrocable?: 12 personas fueron dadas de alta https://t.co/6r4nSeScm1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2024