La Policía del Valle de Aburrá en colaboración con la Fiscalía General de la Nación capturó a dos hombres presuntamente implicados en delitos de extorsión y desplazamiento forzado. El GAULA Metropolitano, entidad responsable de la operación, llevó a cabo las detenciones en las comunas 15 (Guayabal) y 7 (Robledo) del Distrito de Medellín.
La captura de los sujetos, de 20 y 27 años, se materializó en plena vía pública, cumpliendo así con las órdenes emitidas por un juzgado de Medellín. Los detenidos, requeridos por su participación en actividades delictivas que afectaban la seguridad y la convivencia de los ciudadanos, enfrentan graves cargos tras una exhaustiva investigación.
El caso se inició tras la denuncia de un funcionario del Ejército Nacional, lo que impulsó al GAULA Metropolitano a recolectar pruebas contundentes. Estas evidencias permitieron al juez correspondiente expedir las órdenes de captura. Según la investigación, los detenidos serían miembros de un grupo delincuencial de la comuna 7, Robledo, y habrían exigido 700 mil pesos a una víctima involucrada en una riña, amenazándola con agresiones físicas si no abandonaba el sector.
Los dos hombres han sido presentados ante la Fiscalía General de la Nación y se encuentran bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.
#Hora13Noticias Capturan a otro de los más buscados por delitos contra las mujeres en Antioquia https://t.co/bg0YkSsxh3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.