En una de las audiencias que preside el Papa Francisco se refirió al tiempo que debe durar la homilía en la eucaristía.
“La homilía, ese comentario que realiza el celebrante, debe ayudar a trasladar la palabra de Dios del libro a la vida, por eso debe ser breve, una imagen, un pensamiento y un sentimiento, la homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención, las personas se pierden y tienen razón”, afirmó el sumo pontífice.
¿Qué opinan los creyentes de las palabras del Papa Francisco?
Las personas tienen diferentes opiniones respecto a lo que dijo el Papa, algunos creen que “es mejor corto y sustancioso”, para otros “depende de las personas, porque hay unas que sí se distraen muy fácil y otras que sí entran y le prestan más atención, como por ejemplo los jóvenes que si les gustaría más los 8 minutos”.
También, consideran que “muchas veces uno quiere que sea breve porque está de afán o algo así, entonces si lo prolongan mucho entonces la gente se va”.
Algunos difieren y dicen que como expresó San Josemaría Escrivá de Balaguer “si usted considera que la misa es muy larga, tu fe es muy corta”.
Además, el Papa le pidió a los sacerdotes hacerlo de manera breve, pues el sumo pontífice afirmó que algunos hablan mucho y no se les logra entender.
Le puede interesar:
¡Pilas! Así deberán pagarle su Prima de Servicios, atento a los plazos y montos https://t.co/gIWhfl1az5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 14, 2024