Cambios en la entrega de facturas de servicios públicos EPM
La DIAN dió a conocer que se implementará la facturación electrónica en la forma de entrega de los recibos públicos «la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, válida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente, es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios».
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Desde el pasado 2018 se ha empezado a hacer una transición que pretende actualizar la forma en que los negocios y grandes empresas entregan la facturación a todos sus clientes y consumidores, con el fin de evitar las evasiones de impuestos y mejorar el recuento de las transacciones realizadas.
Es así como a partir de agosto, las empresas de servicios públicos del país, deben implementar los recibos por medio de la facturación electrónica, lo que significa que no se volverán a recibir recibos físicos en las puertas de sus casas.
Este cambio, tendrá un periodo en el que las empresas podrán realizar pruebas piloto, asimismo deben desarrollar diferentes estrategias para hacer llegar los recibos de forma digital a los hogares.
Tenga en cuenta que para acceder a la facturación electrónica, los usuarios de un servicio deben proporcionarle a la empresa el documento de identidad, nombre y correo electrónico.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
“Hasta que la tumben”: Fecode convoca paro nacional contra la Ley Estatutaria de Educación https://t.co/BE4GkG9xte
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 11, 2024